Estudios recientes afirman que el humor influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo; de eso saben mucho las empresas de publicidad que desde hace tiempo han incluido el humor en el marketing como herramienta para que una campaña publicitaria sea eficaz. Sin embargo, es importante cumplir con ciertas normas para el uso del humor como herramienta publicitaria en función del canal que uses para transmitir tu mensaje, ya sea el uso de SMS para marketing, anuncios de televisión o campañas online. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para utilizarlo en tu campaña de SMS masivo.
Lo primero y más importante es dar con el tono adecuado y conseguir que tu mensaje sea viral; así llegará a los clientes como algo innovador y divertido. De esta forma, es posible alcanzar a una audiencia más amplia y tu mensaje será más efectivo. El problema es que al utilizar el humor en el marketing se puede correr el riesgo de ser poco profesional o de que no se entienda bien el mensaje, pues además lo que para una persona es gracioso para otra es ofensivo. Por eso es clave hilar muy fino para evitar ofender involuntariamente a tus clientes.
Debes analizar tu producto y público objetivo, en función de conseguir atención y crear simpatía. Si el espectador piensa que algo le hace reír es porque debe ser bueno. Usa las redes sociales e interactúa con tus seguidores, pasando un rato agradable con ellos. Después tienes que contar una historia que atraiga y sea graciosa. Hay que arriesgar y sorprender pero sin pasarse, hay que ser profesional y no hacer una campaña simplona y burda. Por ejemplo, haciendo uso de chistes frescos, especialmente aquellos que son inteligentes e ingeniosos. Otro consejo es ser auténtico, mostrando el lado amable de la marca. Si estudias bien a tu audiencia y conoces tu producto, con un poco de humor triunfarás en tu campaña.